El equipo de NBC2 First Alert Hurricane Tracking está monitoreando al Huracán Beryl mientras avanza a través del Mar Caribe a una velocidad de 20 mph. Beryl sigue siendo una tormenta importante de Categoría 4 con vientos sostenidos de 145 mph.
La tormenta traerá vientos devastadores con fuerza de huracán y una marejada ciclónica peligrosa para Jamaica y las Islas Caimán hoy. Debido a que esta tormenta se mueve tan rápidamente, las lluvias no serán la principal amenaza, con totales de precipitación esperados de 4 a 6 pulgadas en toda Jamaica y hasta 8 pulgadas en áreas aisladas.
Un aumento en la cizalladura del viento debilitará ligeramente a Beryl mientras se dirige hacia la Península de Yucatán el viernes, sin embargo, la tormenta aún producirá marejadas y vientos peligrosos. Una vez que Beryl ingrese al Golfo este fin de semana, se espera que la tormenta se fortalezca nuevamente y ahora se proyecta que regrese a la fuerza de huracán.
Es demasiado pronto para determinar dónde golpeará Beryl a largo plazo ya que hay una mayor incertidumbre sobre la influencia de la alta presión, pero aquellos en México y Texas necesitarán observar la trayectoria de cerca. Una tormenta más fuerte se movería más al norte, mientras que una tormenta más débil se desplazaría más al sur.
Una fuerte burbuja de alta presión sobre el sur de los EE. UU. mantendrá la tormenta moviéndose hacia el oeste a través del Caribe, evitando que la tormenta se dirija hacia el norte hacia Florida y el sureste.
Es extremadamente raro ver un huracán mayor desarrollarse tan al este en la Cuenca Atlántica tan temprano en la temporada. Beryl rompió el récord del desarrollo más oriental de un huracán durante junio en el Atlántico. Típicamente, el desarrollo en los primeros meses de la temporada de huracanes es más débil y más cercano a casa.
El primer huracán promedio de la temporada atlántica es el 11 de agosto, por lo que ya estamos muy adelantados en el calendario. El pico estadístico de la temporada de huracanes es el 10 de septiembre.
Manténgase preparado durante toda la temporada de huracanes revisando sus planes y verificando frecuentemente el pronóstico. Cuente con el equipo de NBC2 Hurricane Tracking para mantenerlo informado.